Un estudiante del colegio Enrique Rébsamen de México, que se derrumbó tras el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que ayer sacudió el país, contó a la cadena Telemundo cómo logró salir con vida de su escuela.

El menor dijo entre lágrimas que se encontraba en clases cuando empezó a temblar y que junto con sus compañeros y otros niños comenzaron a salir, pero que vio cómo muchos de ellos caían y no volvió a verlos.

"Yo dije que estaba temblando porque no sonó ninguna alarma. Nos bajamos todos rápido. Ahí fue cuando tomé la mejor decisión de mi vida que fue no irme por la izquierda cuando veo que se cayó todo primero. Me fui por la derecha con mis amigos. Estábamos bajando las escaleras cuando siento un jalón muy fuerte y muchos nos caímos. Yo no me caí, muchos de mis amigos tampoco. Ya no vi a muchos tampoco, iban demasiados que ya no los vi", narró.



El niño comentó que todo fue muy rápido y que le tocó observar cómo su escuela se venía abajo.

"Estábamos abajo y solo vi cómo se caía toda la escuela y todo el polvo y nos tapamos todos y de ahí no vi a muchos compañeros y ahorita estoy viendo cómo muchos que yo conocía, una maestra, ya fallecieron. Es que todo fue muy rápido. Yo la vi y en como 30 segundos mi escuela estaba abajo y yo no sé ni cómo me salvé", dijo el menor, quien además mencionó que perdió a su mejor amigo.

De acuerdo a cifras de las autoridades mexicanas, 225 han fallecido tras el terremoto, 32 de las víctimas son alumnos del colegio Enrique Rébsamen.